jueves, 9 de junio de 2016

Soy un gil


Soy un gil
(tango)

Percanta que me embaucasteis una noche
yo estaba tan solo y vos tan linda
en aquel triste bulín
que sin pensarlo caí en tus brazos como un gil.

Milonga que me engañasteis con macanas
y  promesas de amor sin cumplir
vos solo queríais mis morlacos y rajar
¡ahora me cuenta, soy un gil!

Yo que me dejé engrupir por tus macanas,
ahora me encurdelo
mientras te veo en brazos
de tu cafishio con mi dinero.

Hecho estoy un pelandrin sin perlechar
en la calle sin garaba y sin yugar
abandonado como un perro
por tu culpa, y yo sin manyar.

Y enla barra presdumiendo de galán
sin vento sin garaba y sin honor
ya no me queda mas que mentir
¡ahora me di cuenta, soy un gil!
Carles Masover  2016

Traducción lunfardo
Percanta: Mujer, amante
Bulín: Piso de soltero, cuarto, picadero
Gil: Tonto, bobo, ingenuo
Milonga: Mujer de vida alegre
Macana: Mentira,estupidez
Morlacos: Dinero, pasta
Pelandrin: Vago, pillo
Rajar: Huir
Engrupir: Engañar
Cafishio: Gigoló, macarra
Perlechar: Progresar
Garaba: Muchacha
Yugar: Trabajar
Manyar: Comer, darse cuenta
Barra: Amigos, pandilla
Vento: Dinero



No hay comentarios:

Publicar un comentario