miércoles, 1 de noviembre de 2017

Pasastes por Corrientes



Pasastes por Corrientes


Pasastes por Corrientes,

 impresionás a cualquiera.

 Linda,  bella,  elegante

como una pebeta altanera

 

Con tu talle y tú sonrisa,

esos ojos, ese cimbrear

Parecés que tenés prisa,

 y tangueabas al caminar

 

Te vi pasar…

Corrientes se paró

 cuando oyó el taconear

todo el mundo te miró

 

Ni  siquiera me miraste

¿ Ya no te acordás?

 Y si lo hicistes

 Miraste para atrás

 

Pasaste por Corrientes…

 

Mi rostro ahora es un disfraz

Demacrado, triste, envejecido

 Y solo pienso en piantar, piantar

  Por que vos me habés   engrupido

 

Que hermosura de pebeta

Pero se acabaron los morlacos

 Y ahora  mirás, ya no soy el susheta

Solo un montón de harapos

 

Soy una sombra casi inerte

al que has quitado la sonrisa

que se encurdela por no verte

que se muere  muy deprisa

 

Pasastes por Corrientes…

 

No sé qué te pasó…

Pensé que me querías

Pero no me  olvido de vos

Porque siempre serás mía

 

Sé que ya no tenés decencia

 me quedé sin mango y sin vento

Hasta mi viejita llorá tu ausencia

Y  yo rechiflao,  me resiento

Pasaste por Corrientes…
 

Corrientes: Gran Avenida de Buenos Aires
Pebeta: Muchacha
Piantar. Escapar, huir
Engrupido: Engañado
Morlacos: Dinero, billete
Susheta: Elegante
Encurdela: Borrachera
Mango: Un peso, dinero
Vento: Dinero

 

Carles Masover  01-11-2017

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario